Ficha de Escocia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Escocia

Mensaje por Scott Kirkland el Vie Feb 04, 2011 8:26 pm

Escocia / Scotland / Alba
Scotland (En inglés y escocés) Alba (En escocés gaélico).

&

• Nombre: Scott Kirkland.

• Edad: Aparenta 25 años.

• Edad Real: 1152 años (Considerando desde el Reino de Escocia).

• Cumpleaños: 13 de Febrero.

• Forma de Gobierno: Monarquía Constitucional (Nación constitutiva del Reino Unido).

• Superiores:
Reina: Isabell II
Primer Ministro: David Cameron
Ministro Principal: Alex Salmond

• Capital: Edimburgo.

• Lema Nacional: «Nemo me impune lacessit»
(Nadie me ofende impunemente).

• Himno Nacional: Escocia no posee un himno nacional, sino que posee varios no oficiales.
Entre ellos: God Save the Queen (Himno de Inglaterra), Flower of Scotland, Scotland the Brave, Highland catedral, A Man's A Man for A' That, Scots Wha Hae.

• Idioma(s): Inglés (de facto), escocés, gaélico escocés.

• Ubicación Geográfica: Es el más septentrional de los cuatro países constituyentes que forman el Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el Océano Atlántico; al este con el Mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el Canal del Norte y el Mar de Irlanda. El territorio escocés abarca 78.772 km2.

Spoiler:

• Países Fronterizos: Limita solo con Inglaterra al sur.

• Sexualidad: Bisexual.

• Personalidad: Escocés de porte y mirada potente, suele tener en su rostro una mirada un tanto prepotente o a su contrario el cejo fruncido de desaprobación, es bastante cambiante pero por ello alguien interesante de tratar, lo que por el contrario, el encuentra a pocas personas/naciones interesantes como para sociabilizar, sólo se muestra en confianza con aquellos que forman parte de su circulo de relaciones o tienen algo que ofrecerle a cambio (interés), pero si no posees ninguno de ellos te ignorará cortésmente (si es que no terminas por exasperarle y sacarlo de sus casillas y eso ya es decir bastante).

De carácter directo, sincero a veces al punto que puede llegar a molestar al resto cuando dice las cosas a la cara tal cual son. Es conciente de lo fuerte que es, no sólo físicamente si no que tiende a destacar siempre a merito suyo queriendo destacar (detesta ser encasillado, especialmente cuando eres escosés y no saben diferenciarle de un irlandés o un inglés) siempre su cultura y tradición por delante, amante de su historia, sus tierras y por ello protege lo suyo hasta las ultimas consecuencias (se asume es posesivo y por ello un tanto celosos con sus territorios).

Ríe de las bromas, se burla pero cuando debe desaprobar lo hace sin descaro a pesar de que debe controlar esos impulsos a la hora de tratar con el resto en la diplomacia, pero en realidad de ello se encarga Arthur que es el representante del Reino Unido, a pesar de que ciertamente la idea no le parece del todo bien al verse opacado y eso provoca roces defensivos y rivalidad entre ambos y cualquiera que decida apoyarle.

• Gustos y Disgustos:
Le gusta:
- Tocar la gaita.
- Practicar Rugby .
- Visitar a Nessie de vez en cuando.
- Perderse y descansar en soledad un par de veces a las montañas y bosques.
- Molestar a sus “hermanos” (Está bien…a Inglaterra).
- Beber Whisky escocés (Solo escocés).
- Imponerse ante sus hermanos (Sabe que es uno de los mas fuertes y los años de historia pesan como bases) a pesar de que Inglaterra siempre ha sido su dolor de cabeza.
- Fumar tranquilamente un cigarrillo o un habano (Depende de la ocasión).
- Disfrutar de la calma.
- Leer escritura antigua y cosas de su pasado.
- Defender su autonomía con orgullo y fuerza.

Le disgusta:
- Que lo confundan con un inglés, es británico pero es escocés de sangre.
- Que le llamen “Faldita escocesa” a uno de sus emblemas culturales mas distintivos, la kilt.
- Que corrompan su temple y le saquen de sus cabales (Tiende a reaccionar de manera un tanto violenta).
- La falta de respeto que tienen algunos por su historia.
- Los licores de mala calidad (o imitación).


• Reseña Histórica:
La puse en spoiler porque es algo larga.
Spoiler:
Se ignora si Escocia estuvo habitada durante el Paleolítico, ya que las sucesivas glaciaciones que cubrieron su actual territorio han destruido todas las evidencias de asentamientos humanos anteriores al periodo Mesolítico. Se cree que los primeros grupos de cazadores-recolectores llegaron hace unos 11.000 años, cuando los hielos de la primera glaciación comenzaron a retirarse hacia el norte. Pero ahora bien, la historia escrita de Escocia comienza con la romanización del centro-sur de Gran Bretaña (las actuales Gales e Inglaterra, que formaban la provincia de Britannia). Los romanos llamaron inicialmente Caledonia ("Tierra de Caledonios") a Escocia, por el inmenso bosque de pinos caledonios que se extendía de norte a sur y de este a oeste por todo el país. Durante este periodo existían por lo tanto dos reinos diferenciados: el del oeste de Escocia, Scotland, y el reino picto del este, Alba.

Dentro de la edad media, en los siglos siguientes, partiendo desde su territorio original en el este de Escocia, al norte del fiordo de Forth y al sur del río Oykel, el reino picto logró controlar las tierras del norte y del sur. Hacia finales del siglo XII, los reyes de Alba habían añadido a su territorio el área angloparlante del sureste de Escocia y dominaban también las zonas de Galloway y Caithness; al final del siglo XIII, este reino se había extendido hasta alcanzar la extensión aproximada de la Escocia actual. Sin embargo, ciertos procesos culturales y económicos iniciados en el siglo XII iban a hacer que durante la Baja Edad Media Escocia adquiriera rasgos bien diferentes. El principal impulso a esta transformación se produjo durante el reinado de David I de Escocia, que inició lo que se conoce como la Revolución davidiana. Esta es la época en la que se introduce el feudalismo en Escocia, se reorganizan las formas de gobierno y se fundan las primeras ciudades y pueblos con fueros propios (los llamados burghs). Estas instituciones, así como la inmigración de caballeros y clérigos franceses y anglo-franceses, facilitaron un proceso de "ósmosis cultural", durante el cual los territorios meridionales y costeros del reino de Alba se convirtieron en angloparlantes, como ya lo eran muchas de las tierras recién conquistadas en el sur; el resto del reino, en cambio, siguió conservando la lengua gaélica.

La muerte de Alejandro III en 1286, seguida por la de su nieta Margarita I, rompió la línea sucesoria de la dinastía reinante. Esto llevó a la intervención de Eduardo I de Inglaterra, quien puso en el trono a su protegido Juan de Balliol. Cuando su relación se deterioró, se produjo un intento de conquista por parte de Inglaterra, que fue rechazado por William Wallace (Braveheart) en la Guerras de independencia de Escocia. La guerra con Inglaterra duró varias décadas, y la guerra civil. Los Estuardo gobernaron Escocia durante el resto de la Edad Media, un periodo de prosperidad que va desde el final del siglo XIV hasta la Reforma Protestante, pasando por el Renacimiento. Pese a ello, las luchas con Inglaterra continuaron, así como la división interna entre las Highlands o "Tierras Altas" y los Lowlands o "Tierras Bajas"

La Edad Moderna se abrió en la historia escocesa con el Rough Wooing o "cortejo violento" (1544 - 1551), una serie de ofensivas militares intermitentes mediante la cuales Inglaterra pretendía forzar un casamiento entre María I Estuardo y Eduardo VI de Inglaterra, objetivo que finalmente no logró. Además, el siglo XVI es el siglo de la Reforma Protestante, encabezada en Escocia por figuras como John Knox y apoyada desde Inglaterra.

En 1603, Jaime VI de Escocia heredó el trono de Inglaterra y se convirtió en Jaime I de Inglaterra. Sin embargo, con la excepción de un breve periodo conocido como "Protectorado", Escocia continuó siendo un estado independiente, aunque sacudido por constantes enfrentamientos entre la corona y los Convenanters, sobre la forma de gobierno de la Iglesia. Tras la Revolución Gloriosa y el derrocamiento del católico Jaime VII de Escocia por Guillermo III de Inglaterra y su esposa María II (1688), Escocia amenazó con elegir a un rey protestante distinto al de Inglaterra. En 1707, sin embargo, tras las amenazas inglesas de cerrar el comercio con Escocia, se firmó el Acta de Unión, que certificaba la creación del Reino de Gran Bretaña.

Pese a esta unificación de los dos reinos, los defensores de la Casa de Estuardo, conocidos como jacobitas, seguían teniendo influencia en las Highlands y en la zona noreste del país, especialmente entre los no presbiterianos. Sin embargo, los levantamientos jacobitas producidos en 1715 y 1745 no lograron apartar del trono británico a la Casa de Hannover. Dichos levantamientos sirvieron además como excusa para el desplazamiento masivo de los habitantes de las Highlands, en lo que se conoce como Highland Clearances.

En la era moderna: tras la Ilustración y la Revolución industrial, Escocia se transformó en uno de los centros comerciales, intelectuales y culturales de Europa. Glasgow y Edimburgo, sobre todo, se desarrollaron rápidamente a finales del siglo XVIII, y durante el siglo XIX el surgimiento de la industria pesada en las riveras del río Clyde transformó a Glasgow en la "Segunda ciudad del Imperio Británico" después de Londres.

La situación empeoró tras la Primera Guerra Mundial, en la que murieron un gran número de escoceses, provenientes sobre todo de las Highlands, pero en especial después de la Segunda Guerra Mundial, tras la cual la situación económica de Escocia empeoró rápidamente, con la desaparición de un gran número de industrias que ya no eran competitivas en el mercado internacional. Sólo en las últimas décadas del siglo XX logró el país apuntar una recuperación económica y cultural, gracias al surgimiento de nuevos servicios financieros y del sector electrónico, así como a los beneficios del petróleo y gas del mar del Norte En 1998 el Gobierno del Reino Unido concedió mayores niveles de soberanía a Escocia, restableciendo el Parlamento Escocés y devolviendo a Edimburgo, simbólicamente, la Piedra de Scone.

• Curiosidades:
- Tiene como mascota a Nessie, que es el famoso monstruo del lago Ness.
Spoiler:
- Tiene una buena relación con sus otros hermanos, Irlanda del Norte, Gales y La República de Irlanda (Irlanda del Sur), pero con Inglaterra su relación es totalmente diferente.
- Usa Kilt en las ceremonias que corresponde
- Siente orgullo de su genética, en el sentido de que porta con orgullo el rojizo de sus rasgos y las cejas un tanto mas marcadas.
- Es un pervertido pero lo disimula bastante bien.
- Pasó por su parte rebelde (Algo Punk) pero es sólo una etapa, pero parte del recuerdo conserva unos aretes continuos en su oreja derecha.
- Usa guantes negros.
- Usa lentes para leer.

• Usser: Mari.

• Fuentes de Información: Wikipedia.

Spoiler:



avatar
Scott Kirkland

Mensajes 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Escocia

Mensaje por Hetalia Dyscontrol el Vie Feb 04, 2011 9:18 pm




Bienvenidos Mari! y Escocia! pueden comenzar a rolear.

   
. . . . . . . . . . нєтαlια Dуѕcσηтяσℓ . . . . . . . . . .


Dyscontrol en alemán es Descontrol, un foro de Rol donde hay Descontrol bajo Control...
avatar
Hetalia Dyscontrol
Admin

Mensajes 116
Localización En el Foro <3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Licencia Creative Commons
Hetalia Dyscontrol por Dyscontrol Org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hetalia-dyscontrol.activo.mx.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://hetalia-dyscontrol.activo.mx/.