Ficha de Liam O'Shannon // Irlanda del Norte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Liam O'Shannon // Irlanda del Norte

Mensaje por Liam O’Shannon el Sáb Feb 05, 2011 1:24 am

Tuaisceart Éireann/Northern Ireland/Irlanda del Norte



• Nombre: Liam O'Shonnen

• Edad : 19/20 años

• Edad Real: 404 años(?)

• Cumpleaños: 3 de Mayo

• Forma de Gobierno: Nación constitutiva

• Superiores: Reina: Isabel II
Ministro Principal: Peter Robinson
Viceministro Principal: Martin McGuinness

• Capital: Belfast

• Lema Nacional: -

• Himno Nacional: -

• Idioma(s): Irlandés, Inglés y Escocés

• Ubicación Geografica: Europa del Norte, Reino Unido.



• Países Fronterizos: Irlanda del Sur o Irlanda(como le quieran decir(?))

• Sexualidad: Heterosexual por ahora ewe por supuesto que luego va a terminar siendo Bisexual uwu xD(?)

• Personalidad: Es bastante animado, siempre lleva algo de cerveza con él. Se lleva muy bien con los demás países y le encanta molestar a las personas, mas que nada a UK. Cuando se trata del amor es un poco tsundere, aunque es el mas seme del Reino Unido junto a Escocia. Es muy recistente a la cerveza. Cuando se trata de algo serio, es una persona muy inteligente, y se lo toma con suma seriedad, aunque aveces lo toma como si nada y se va a tomar un barril de cerveza. Es un pervertido y no le moelsta demostrarlo frente a la gente que lo conoce, pero cuando se trata de gente nueva lo oculta MUY bien, en pocas palabras a los únicos que se lo demuestra es a su familia y a las personas que son igual o aun más pervertidos que él. Tiene un ego/orgullo muy grande. Su hermano mayor, Irlanda del Sur, o simplemente Irlanda es como su mejor amigo, pero a veces lo molesta también por diversión. Es un poco pacifista y cuando se pone ebrio puede sacar lo peor de el(su lado malvado) o su lado mas divertido y jodón(?), hasta ser mas infantil.

• Gustos y Disgustos:
Gustos:
AMA la cerveza, las mujeres, las fiestas y todo lo relacionado con eso. Le gusta hablar con seres mágicos, mas que nada con los duendes. Le gusta pasar tiempo en familia o en fiestas.

Disgustos: No poder molestar a nadie por mucho tiempo, las guerras sin sentido, que le digan gay por que es uno de los mas hete del mundo(aburrido -.-"(?)), etc.

• Reseña Historica:
Spoiler:
En el año 432, San Patricio desembarcó cerca de Saul y Downpatrick, en el condado de Down, y luego fundó una iglesia en Armagh (aún hoy capital espiritual de Irlanda).
En la época cristiana dominaba el clan de los Uí Néill. Sus descendientes, los O’Néill, presentaron violenta resistencia a la conquista inglesa a finales del siglo XVI. Hug O’Neill, conde de Tyrone, consiguió notables victorias frente a los ejércitos de Isabel I, pero fue derrotado en 1607 y huyó a la Europa Continental con otros nobles irlandeses del Úlster. Las fincas que dejaron fueron ocupadas por protestantes procedentes de Escocia e Inglaterra. La llegada de nuevos colonos supuso la marginación de los católicos irlandeses, y sembraron las semillas que darían lugar a 400 años de conflicto.
Irlanda del Norte fue creada en 1921 por el Parlamento británico, en virtud de la Ley del Gobierno de Irlanda. El 3 de mayo de 1921, fue una de dos nuevas regiones del Reino Unido (Irlanda del Norte y del Sur). El 6 de diciembre de 1922, Irlanda del Norte se convirtió en una región del Nuevo Estado irlandés: el "Estado Libre de Irlanda".
La provincia de Irlanda del Norte se creó tras la partición de la isla en 1921. Sus seis condados, más Donegal, Monaghan y Cavan, forman el Úlster, una de las cuatro provincias históricas de Irlanda.
Tras la separación de Irlanda, Irlanda del Norte ha seguido viviendo largos años de violencia. Los recientes acuerdos de paz han hecho renacer la esperanza, sobre todo desde la inauguración en 1998 de la Asamblea de Irlanda del Norte, y desde los acuerdos de paz con el IRA.
Cronología donde se destacan las fechas y acontecimientos más importantes desde el Tratado Anglo-Irlandés:
Artículo principal: Conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte
1923 Tras la muerte de Michael Collins en agosto de 1922, se pone fin, un año después, a la guerra civil en el sur de Irlanda entre partidarios y opositores del tratado anglo-irlandés, con la victoria de los primeros y la consecuente aceptación de la partición de la isla.
1936 El gobierno irlandés de Éamon de Valera declara ilegal al IRA.
1937 El IRA anuncia una campaña contra Gran Bretaña que concluye con la muerte, en agosto, de 5 personas en Coventry, Inglaterra.
1956–62 Nueva campaña de violencia del IRA que acaba con un absoluto fracaso.
1968–69 Multitudinarias manifestaciones en las que se exige igualdad de derechos para todos los norirlandeses. En enero del 69, una manifestación promovida por People's Democracy, grupo radical, es atacada por radicales protestantes y reprimida violentamente por la policía.
1969 Se satisfacen parte de las reivindicaciones de la asociación pro-derechos civiles NICRA. Pese a todo, se incrementan los enfrentamientos sectarios entre las dos Irlandas. El IRA politiza su movimiento, por lo que se produce una escisión entre el llamado IRA Provisional y el IRA Oficial, el primero de los cuales se opone a la politización.
1971 En agosto se aprueba el libre internamiento de sospechosos de pertenecer al IRA, medida que no sirve más que para radicalizar posturas, ya que el ejército carece de información y muchos inocentes son detenidos. Además de haber múltiples atentados del IRA, en diciembre quince personas son asesinadas por el grupo terrorista unionista (UVF) en un bar de Belfast.
1972 Durante una manifestación pacífica en contra del libre internamiento de presos, 14 personas desarmadas son asesinadas por el ejército británico en el denominado «domingo sangriento». En febrero, el IRA Oficial mata a 6 civiles y un capellán del ejército. En marzo se instaura el gobierno directo desde Londres. A partir de entonces se intensifican las acciones terroristas:
El 21 de julio, el IRA hace estallar más de una veintena de bombas en Belfast, matando a once personas; el día 31 del mismo mes asesina a otras ocho personas, haciendo estallar tres coches-bomba.

Los «Carniceros de Shankill», protestantes, que mutilan los cuerpos de sus víctimas antes de matarlas, asesinan brutalmente a un católico.

1973 Elecciones para una nueva asamblea norirlandesa. Firma del acuerdo de Sunningdale en una conferencia tripartita —gobiernos de Irlanda y Gran Bretaña, más el nuevo ejecutivo norirlandés—, del que nace un consejo con miembros de las dos Irlandas y que tendrá un carácter consultivo.
1974 Fracaso y disolución del ejecutivo norirlandés, debido a las oleadas de terror unionistas y republicanas.
1981 Comienzan las segundas huelgas de hambre por parte de presos del IRA y del INLA para reivindicar su estatus de presos políticos. Tras la profunda sensación de derrota que produjeron las de 1980, diez presos republicanos pierden la vida, ignorados en sus reivindicaciones por el gobierno de Margaret Thatcher.
1983 Gerry Adams es elegido presidente del Sinn Féin, brazo político del IRA.
1986 El IRA autoriza a su brazo político para tomar parte del parlamento de Dublín en el caso de ser elegidos. Se mantiene la negativa de hacerlo en los de Irlanda del Norte o Gran Bretaña, algo que supondría aceptar la legitimidad del gobierno británico.
1987 Once civiles muertos por un atentado sin previo aviso en la ceremonia de los caídos en las guerras mundiales, en Enniskillen, condado de Fermanagh.
1992 Ocho obreros protestantes son asesinados por el IRA. Dos semanas después, terroristas del UVF asesinan a cinco católicos en respuesta al atentado.
1993 Cinco protestantes pertenecientes a un bastión unionista y un miembro del IRA mueren al estallar prematuramente la bomba que este último portaba. A lo largo de la semana siguiente, once católicos son asesinados por terroristas unionistas.
1994 Anuncio de una tregua por parte del IRA y de los grupos unionistas.
1996 El IRA rompe la tregua al no haber sido aceptado el Sinn Féin en las conversaciones sobre el futuro de Irlanda del Norte.
1997 Nueva tregua del IRA al subir al gobierno el laborista Tony Blair. El denominado IRA Auténtico (Real IRA) se escinde al no aceptar el alto el fuego.
1998 En abril, los gobiernos británico e irlandés, y los principales partidos de norirlandeses, firman el Acuerdo de Viernes Santo, que un mes más tarde será aceptado por referéndum en Irlanda del Norte y la República de Irlanda.
El 15 de agosto tiene lugar el atentado con más víctimas mortales en cuarenta años de conflicto, al estallar una bomba en la calle principal de Omagh y segar la vida de 29 personas. El atentado es reivindicado por la escisión del IRA Auténtico, que no acepta el Acuerdo de Viernes Santo.

Mientras tanto, una sociedad conmocionada por la barbarie de décadas de conflicto, se prepara para las primeras elecciones a la asamblea constituyente de Irlanda del Norte, tras la firma de un acuerdo de paz.

2002 El 14 de octubre, Londres anuncia la cuarta suspensión, indefinida, de la autonomía norirlandesa debido a un supuesto espionaje del IRA.
2005 El 28 de junio, el IRA anuncia a sus miembros que dejen las armas, y el 26 de septiembre del mismo año se confirma el desarme de IRA. Esto hace que se vuelva a plantear devolver la autonomía a Irlanda del Norte.
2007 El 28 de enero, Gerry Adams, líder del Sinn Féin, consigue el apoyo mayoritario de los miembros del mismo para respaldar a la policía en Irlanda del Norte. El 7 de marzo, el DUP y el Sinn Féin son los grandes ganadores de las elecciones a la Asamblea norirlandesa, anunciando para el 8 de mayo compartir poderes y, por tanto, la devolución de la autonomía a Irlanda del Norte. El 3 de mayo, el grupo paramilitar protestante Fuerza de Voluntarios del Úlster (UVF) anuncia su renuncia a la violencia. Cinco días más tarde, el 8 de mayo, se devuelve la autonomía a Irlanda del Norte, formándose un gobierno con poderes compartidos entre católicos y protestantes, con su Ministro principal (Ian Paisley) y su Viceministro principal (Martin McGuinness).

• Curiosidades:
*
Mide 1.78 cm
*Es muy hete aunque cree que algunos chicos *los mas ukeables* son lindos y tiernos.
*Si se enoja sera mejor huir, no es recomendable si no queres salir lastimado/ukeado(?)
*Ve muchos seres mágicos, al igual que UK
*Aparenta ser débil pero tiene la suficiente fuerza como para levantar un camión con una mano.

• Usser: Jessi 8D o sea quiero cambiar a Sakura Honda *NyoJapón* por él 8'D

• Fuentes de Información: Wikipedia y.....Inmaginacionlandia 8D(?)


Spoiler:
avatar
Liam O’Shannon

Mensajes 132
Edad : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Liam O'Shannon // Irlanda del Norte

Mensaje por Hetalia Dyscontrol el Sáb Feb 05, 2011 3:37 pm




Bienvenidos Jessi! e Irlanda del Norte! pueden comenzar a rolear.

   
. . . . . . . . . . нєтαlια Dуѕcσηтяσℓ . . . . . . . . . .


Dyscontrol en alemán es Descontrol, un foro de Rol donde hay Descontrol bajo Control...
avatar
Hetalia Dyscontrol
Admin

Mensajes 116
Localización En el Foro <3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Licencia Creative Commons
Hetalia Dyscontrol por Dyscontrol Org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hetalia-dyscontrol.activo.mx.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://hetalia-dyscontrol.activo.mx/.