Ficha de Wang Yao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Wang Yao

Mensaje por Wang Yaox el Mar Dic 28, 2010 4:52 am

中华人民共和国
Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó
República Popular China



&

• Nombre: Wang Yao [Orden occidental: Yao Wang]

• Edad:
22-23 años

• Edad Real: 4000 años

• Cumpleaños: 10 de octubre

• Forma de Gobierno:
República Popular

• Superiores:

    Presidente: Hu Jintao
    Primer Ministro: Wen Jiabao


• Capital: Pekín, también se puede referir a su capital como Beijing.

• Lema Nacional: -

• Himno Nacional:
La Marcha de los Voluntarios.

• Idioma(s): China es un país bastante grande geográficamente y debido a esto, tiene diferentes idiomas y dialectos dependiendo de la región. Cabe destacar que el más hablado en el país es el chino mandarín, al cual en China pueden llamar "pǔtōnghuà" que significa "habla de comunicación común". Como es de esperarse, en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao, se habla inglés y portugués respectivamente, además del chino cantonés en regiones como Guandong e incluso, Hong Kong. Incluso, el idioma chino mandarín está basado en el dialecto que hablaban los chinos de la capital, Bejing. Se pueden mencionar un sinnúmero de dialectos, pero estos son unos de los que más destacan.

• Ubicacion Geografica: Está ubicado en Asia, exactamente en Asia del Este o Asia Oriental.


• Países Fronterizos: Uno de los países que más fronteras terrestre tiene a nivel mundial. En sí, los países froterizos de este país son: Afganistán, Bután, Birmania (Myanmar), India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

• Sexualidad: Bisexual

• Personalidad:
Yao se ve, normalmente, como alguien jovial y alegre. Es del tipo de personas que al conocer a alguien se muestra bastante sociable y amable. Tiende a sonreír cuando algo o alguien le agrada. Claro, esto siempre será con las personas que le agradan o acaba de conocer. Yao siempre tratará a las personas dependiendo de como esta persona le caiga a él. Usualmente se presenta tranquilo y detesta por completo las peleas. Al ser bueno leyendo la atmósfera siempre sabrá cuando es el momento indicado para decir algo y cuando es el momento menos indicado para decirlo.

Tiene, por así decirlo, un instinto de hermano mayor. No le agrada ver a personas menores que él en aprietos y le gusta ayudarlos. Para su enorme desgracia tiene la horrible mala suerte de que tal vez y todo lo que hace le sale mal puesto que, cuando intenta ser un hermano mayor siempre terminan ignorándole. También se sabe que es alguien muy supersticioso, pero curiosamente, no es del todo religioso. Está de más decir que Yao es sumamente sincero. Detesta las cosas rebuscadas y odia las mentiras. Odia y detesta pensar en las cosas que él cree que son "demasiado complicadas". Cuando esto sucede el chino tenderá a bufar y protestar sobre eso.

Para que se sienta mal es algo difícil. Normalmente no hace caso a las "palabras necias" de las personas que buscan hacerlo sentir mal o menos. Se podrá siempre y cuando se utilicen esos sucesos en su vida que le han dolido bastante cosa que Yao no cuenta tan fácilmente. En el momento que esto suceda siempre evitará que alguien le vea triste. Detesta que le vean de ese modo y si la persona se preocupa podrá enojarse bastante.

Igualmente, tiene momentos en los que recuerda como el mundo ha cambiado a su alrededor y termina por ponerse melancólico con tan sólo recordarlo, diciendo que le gustaría que regresaran esos tiempos donde podía ser egoísta y que realmente, añora su pasado.

Adora las cosas tiernas y monosas y por lo tanto, cuando ve una no podrá disimularlo. Dependiendo de quién sea que le ofrezca el peluche o aquella cosa tierna, puede llegar desde a resistirse a abalanzarse sobre el peluche. Ama los pandas y los peluches de kitty y es por eso que se puede considerar un tanto infantil en cuanto a sus gustos se trata.

Una de las razones por las cuales se resiste tanto a veces es que siempre quiere verse maduro frente a las demás personas (a pesar de que sobre su madurez no se debe dudar), o sino, porque le puede llegar a avergonzar bastante a veces. Odia que una persona le tache de infantil e inmaduro sólo por haber abrazado a un peluche tanto de panda o de kitty. Si esto sucede, no dudará en defenderse y replicarle a esa persona.

• Gustos y Disgustos:

    Gustos:
    Las artes marciales, el té, la cultura de su país, justo como es de esperar. También le encantan los pandas y una muñequita llamada Hello Kitty o Shinatty-chan, tiende a tener muchas cosas de la misma además de cosas de pandas. La cocina china, el color rojo es su favorito. Igual le encantan las cosas monas y practicar Tai Chi Chuan luego de levantarse. Le agrada comer baozi (el baozi es un tipo de bollo de pan relleno y generalmente cocido al vapor, es un ingrediente muy similar al pan y que es muy habitual de la cocina china. Su aspecto es muy similar al tradicional mantou chino.)

    Disgustos:

    Le desagradan las tradiciones occidentales, creyendo que esto sólo logra que su gente se olvide las propias. Odia que se propasen con él o con otras personas. Se enoja e irritacuando la comida tiene cierto patrón de sabores. No le agrada tampoco la navidad puesto que en China no se celebra eso, tampoco le agrada por ser una tradición completamente de occidente. Detesta cuando uno de sus hermanos le acosa y manosea sus inexistentes "pechos". Tampoco le gusta cuando las personas no siguen los protocolos a la hora de comer. No soporta a veces a Arthur Kirkland. En fin, son muchas cosas las que le disgustan.


• Reseña Historica:
China ha sido una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Desde el principio China se dividía en varias dinastías y tiene sus origines en la cuenca del Río Amarillo y de allí surgieron las primeras dinastías. La dinastía Xia y la dinastía Shang. La dinastía Xia fue la primera y esta se habría prolongado desde alrededor del año 2100 a.C. hasta el 1600 a. C. Luego le siguió la dinastía Shang que se extendió hasta alrededor del 1000 a. C. Estas dos dinastías fueron las primeras que hubo en China pero luego siguieron varias más pero la última fue la dinastía Qing. Fue en el año 1644 cuando la dinastía Qing, procedente de Manchuria conquistó a Pekín. Esta dinastía fue considerada toda una opresora puesto que los peinados y forma de vestir fueron impuestos en la población de china. También usaban el idioma manchú para los asuntos muy importantes en la corte. Esta dinastía ampliaría la extensión territorial de China incluyendo de esa forma a Taiwán, Tíbet, Xinjiang y Mongolia. A lo largo del siglo 19 hubo disputas comerciales entre China y las potencias comerciales que dieron lugar a la Primera Guerra del Opio que enfrentó a China contra el Reino Unido y luego le siguió la Segunda Guerra del Opio. Los resultados de estas guerras fueron el tratado de Nankín y Tianjin por lo que el Reino Unido procedió con tener soberanía sobre el actual territorio de Hong Kong. Luego de varias guerras, entre ellas la Guerra sino-japonesa la cual culminó en el Tratado de Shimonoseki en el que China reconocía la independencia de Corea, todos sentían descontentos por la dinastía Qing y todos los chinos exigían la formación de una república. Fue entonces que el 10 de octubre de 1911 se produce el Levantamiento de Wuchang, una rebelión contra la dinastía Qing en la actual ciudad de Wuhan que provoca la Revolución de Xinhai que acaba con el derrocamiento definitivo de la dinastía Qing.

En 1931 Japón conquista Manchuria, y establece allí el estado títere de Manchukuo. En 1937 el ejército japonés inicia una invasión a China.Durante la invasión japonesa, el gobierno de Chiang Kai-shek abandona la capital Nankín, ocupada por Japón, y se repliega al interior, estableciéndose en la ciudad de Chongqing.Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Japón abandona sus conquistas en Asia, y China recupera Manchuria y Taiwán. Cuando Chiang Kai-shek pensó que su gobierno podría consolidarse todo fue lo contrario porque se reanudó el enfrentamiento con los comunistas comenzando así una guerra civil a partir de 1947. Los comunistas logran vencer al ejército de la república y el gobierno de Kuomintang junto con una parte del ejército se va a Taiwán donde confiaba en su poder para conquistar parte del continente asiático. Esta situación, sin embargo, acabaría manteniéndose y la República de China continúa existiendo en la actualidad en la isla de Taiwán (N/A: La República de China no es lo mismo que la República Popular China). El 1 de octubre de 1949, el líder del Partido Comunista Chino Mao Tse-Tung proclama la República Popular China desde la puerta de Tian'anmen de la Ciudad Prohibida de Pekín. Mao fue el líder máximo de China hasta su muerte en 1976. Su periodo de gobierno estuvo marcado por profundas conmociones sociales y políticas, como las campañas del Gran Salto Adelante o la Revolución Cultural.

• Curiosidades:
-Al terminar de decir una frase u oración, añade "aru" al final de la misma. En ocasiones, cuando habla con Arthur Kirkland lo cambia por un "ahen", que significa "opio".
-Ama la comida y la pone primero que nada. Prefiere llegar tarde a las reuniones que dejar la comida.
-Sus animales favoritos son los pandas y casi siempre tiene un peluche con él.
-Es fan de Hello Kitty/Shinatty-chan.
-Es bueno dibujando, aunque el anime no es lo suyo a decir verdad.
-Tiene una cicatriz en su espalda, producto de un conflicto que tuvo con Kiku Honda. Curiosamente, en uno de sus glúteos tiene una marca de nacimiento en forma de panda.
-Tiene una forma bastante peculiar de gritar al asustarse, exclamando "¡Aiyaa!".
-Es algo maniático a la hora de comer, tiene demasiados protocolos para esto.
-Dice que sin la habilidad de "leer la atmófera" no podrías vivir con su jefe en este mundo.
-Su bebida favorita es el té y eso no hay quien lo dude.
-Pelea muy bien con un wok y un cucharón. Si tuviese que elegir un arma luego de esas dos, es probable que pueda escoger un dao o sable chino.
-Jamás se debe juzgar por su apariencia, pues se sabe que al enojarse puede romper paredes, e incluso, forcejear de forma envidiable con Estados Unidos.
-Casi siempre trae un peluche de panda consigo.
-Siempre ha sospechado de su vecino del norte, Rusia, y más aún desde la ruptura sino-soviética.
-Se considera el hermano mayor de los asiáticos y un ejemplo a seguir.
-Aún sigue enojado con Inglaterra por el asunto del opio.


• Usser:
Miyuki o Miyu

• Fuentes de Información: Wikipedia fue la más que me ayudo, aunque más que eso, usé todo lo que sé de China de mi propia cabeza, así que Wikipedia fue más una de ayuda en algunos blancos que no sabía y en las imagenes.

Spoiler:
avatar
Wang Yaox

Mensajes 23
Localización Beijing, China

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Wang Yao

Mensaje por Hetalia Dyscontrol el Mar Dic 28, 2010 1:56 pm



Bienvenidos Miyuki! y China! pueden comenzar a rolear.
avatar
Hetalia Dyscontrol
Admin

Mensajes 116
Localización En el Foro <3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Licencia Creative Commons
Hetalia Dyscontrol por Dyscontrol Org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hetalia-dyscontrol.activo.mx.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://hetalia-dyscontrol.activo.mx/.