Ficha de Sweden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Sweden

Mensaje por Berwald Oxenstierna el Mar Dic 28, 2010 7:08 pm

۩ Konungariket Sverige ۩


&

• nombre: Berwald Oxenstierna

• Edad : 21 años

• Edad Real: -

• Cumpleaños: 6 de Junio

• Forma de Gobierno: Monarquia Parlamentaria

• Superiores:

Rey: Carlos XVI Gustavo
1er Ministro: Fredrik Reinfeldt

• Capital: Estocolmo

• Lema Nacional: "För Sverige i tiden" en sueco, y en español "Por suecia, en el tiempo"

• Himno Nacional: "Du gamla, du fria" en sueco, y en español "Tú Antigua, Tú Libre"

• Idioma(s): Sueco

• Ubicacion Geografica: Europa del Norte


• Países Fronterizos:

Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund.

• Sexualidad: Homosexual

• Personalidad:

Tiene una presencia intimidatoria y tan solo al ver su rostro uno se pone nervioso, es de pocas palabras pero directas, es algo rebelde y contraria los mandatos, es buena persona solo es dificil tratar y entablar una conversacion con el. Practica el acento "tohoku" traducido como gruñido, palabras entrecortadas o truncadas.

• Gustos:

* Llenar los crucigramas
* Elaborar cosas de madera
* Discutir sobre un tema aunque paresca reservado
* La idea de “Hagalo usted mismo”

• Disgustos:

* La personalidad, actitud de Dinamarca
* ordenes

• Reseña Historica:

"Imperio sueco"
Durante el siglo XVII Suecia emergió como una potencia europea. Antes del surgimiento del Imperio sueco, Suecia era un país muy pobre, escasamente poblado, poco conocido en el norte de Europa, con poca participación en asuntos internacionales. Fue repentinamente convertido en una de las naciones líderes en Europa por Axel Oxenstierna y el rey Gustavo II Adolfo de Suecia, gracias a la conquista de territorios de Rusia y Polonia-Lituania, pero también gracias a su participación en la Guerra de los Treinta Años, la cual convirtió a Suecia en el líder continental del protestantismo hasta el colapso del imperio en 1721.

La guerra de Gustavo II Adolfo en contra del Sacro Imperio Romano-Germánico tuvo un alto costo para éste último, donde un tercio de la población murió y casi la mitad de los Estados que lo componían fueron ocupados por los suecos. El plan de Gustavo II Adolfo era tomar ventaja del conflicto armado para expandir los límites de su reino. Sin embargo, Gustavo II Adolfo murió después en la Batalla de Lützen de 1632, dejando el trono a la menor Cristina de Suecia. Después de la Batalla de Nördlingen Suecia se retiró de la guerra y perdió su poderío en la zona sur de la actual Alemania, y las provincias conquistadas se separaron del dominio sueco una a una, dejando a Suecia con sólo un par de territorios en el norte: Pomerania Sueca, Bremen-Verden y Wismar.

A mediados del siglo XVII, Suecia era el tercer país más extenso en Europa, sólo superado por Rusia y España. En 1658, Suecia alcanzó su máxima extensión bajo el reinado de Carlos X de Suecia (1622-1660), poco después de la firma del Tratado de Roskilde. A mediados del siglo XVI, el rey Gustavo I convirtió al país al protestantismo y realizó una serie de reformas económicas.[29] Durante el siglo XVII, el país se envuelto en varias guerras, como la que sostuvo contra Polonia-Lituania, en la que ambos compitieron por los territorios de los Países Bálticos hasta la Batalla de Kircholm ocurrida en 1605, la cual es considerada una de las peores derrotas del ejército sueco.
Batalla de Lützen, de Carl Wahlbom. La pintura muestra la muerte del rey Gustavo II Adolfo de Suecia.

Este periodo también fue testigo de "El Diluvio", la invasión sueca de la Unión de Polonia-Lituania. Después de más de medio siglo de una guerra casi constante, la economía sueca se deterioró seriamente. Reconstruir la economía y recuperar el poder militar se convertiría en una labor que se extendería durante toda la vida del sucesor de Carlos X, Carlos XI de Suecia (1655-1697). El legado para su hijo, Carlos XII, fue uno de los mejores arsenales en el mundo, un ejército numeroso y una gran flota.

En 1700, después de la Batalla de Narva (una de las primeras batallas de la Gran Guerra del Norte), el Ejército Ruso, peor equipado y entrenado y desmoralizado por la retirada de Pedro I de Rusia antes de la batalla, fue severamente diezmado, dándole a Suecia la oportunidad de invadir Rusia. Sin embargo, Carlos XII no persiguió al Ejército Ruso, sino que se dirigió a Polonia-Lituania y en 1702, derrotó al rey polaco Augusto II y a sus aliados sajones en la Batalla de Kliszow. Después de la exitosa invasión a Polonia, Carlos XII tenía preparado el terreno para invadir Rusia atacando su capital, Moscú, desde Ucrania. Además de su ejército contaba con la ayuda de cerca de 2.000 cosacos ucranianos. Pero en esta ocasión el ejército zarista estaba mejor preparado y motivado, y después de acosar a los invasores con los jinetes cosacos y rebajar sus suministros con técnicas de tierra quemada, en 1709 Pedro I derrotó decisivamente a los suecos en la Batalla de Poltava. Los suecos fueron perseguidos, rindiéndose tres días después en Perevolochna. Esta derrota significó el comienzo del derrumbe del Imperio sueco.
Carlos XII de Suecia.

En 1716, Carlos XII intentó invadir Noruega, sin embargo, su avance fue frenado por los noruegos en 1718, con el asedio de la fortaleza Fredriksten. Los suecos no fueron derrotados militarmente en Fredriksten, pero la organización y estructura de la campaña noruega llevaron a la muerte del rey y a la retirada del ejército. Forzada a ceder grandes extensiones de tierra en el Tratado de Nystad de 1721, Suecia también perdió su lugar como imperio y como el Estado dominante del mar Báltico. Con la pérdida de la influencia sueca, Rusia emergió como un imperio y se convirtió en una de las naciones dominantes en Europa. En el siglo XVII, Suecia ya carecía de los suficientes recursos para mantener sus territorios fuera de Escandinavia, debido a lo cual perdió la mayoría de éstos, culminando con la pérdida del este de Suecia por Rusia, territorios que se convertirían en el Ducado de Finlandia semiautónomo en la Rusia imperial.

Después de que Dinamarca-Noruega fuera derrotada en las Guerras Napoleónicas, el 14 de enero de 1814 Noruega fue cedida a Suecia a cambio de las provincias del norte de Alemania, en el Tratado de Kiel. Los intentos de Noruega por mantenerse como una nación soberana fueron repelidos por el rey Carlos XIII de Suecia. El rey lanzó una campaña militar contra Noruega el 27 de julio de 1814, terminando con la Convención de Moss, la cual forzó a Noruega a una unión personal bajo el poder sueco, que duró hasta 1905. La campaña de 1814 fue la última guerra en la que Suecia participó como beligerante.

• Curiosidades:

* El llama a Finlandia su esposa
* Es el más alto de los nordicos con un aproximado de 1.82 cm
* En el pasado era un vikingo
* Escapo de la casa de Dinamarca por no poder soportar mas su estilo de vida, Finlandia huyo con el.
* El y Finlandia tienen un cachorrito llamado Hanatamago
* Compra a Sealand en una subasta de internet (Ebay), y este le llama papá.

• Usser: Kira Haider

• Fuentes de Información: wikipedia ^^


Spoiler:





avatar
Berwald Oxenstierna

Mensajes 55
Localización sino estoy 'n estocolmo es el colmo

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Sweden

Mensaje por Hetalia Dyscontrol el Mar Dic 28, 2010 7:39 pm




Bienvenidos Kira! y Sweden! pueden comenzar a rolear.
avatar
Hetalia Dyscontrol
Admin

Mensajes 116
Localización En el Foro <3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Licencia Creative Commons
Hetalia Dyscontrol por Dyscontrol Org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hetalia-dyscontrol.activo.mx.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://hetalia-dyscontrol.activo.mx/.