Ficha de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de España

Mensaje por Antonio Fernandez C el Mar Mar 29, 2011 9:12 pm

Reino de España



• nombre: Antonio Fernandez Carriego
• Edad : 25 años

• Edad Real: (sin especificar)

• Cumpleaños: 1 de Enero

• Forma de Gobierno: Monarquía parlamentaria

• Superiores: Rey Juan Carlos I
Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez
Zapatero

• Capital: Madrid

• Lema Nacional: Lema: Plus Ultra (latín: ‘Más allá’)
• Himno Nacional: Marcha Real o Granadera

• Idioma(s): Español/Castellano

• Ubicacion Geografica: Situada en Europa Occidental, ocupa la mayor parte de la península Ibérica y, fuera de ella, dos archipiélagos principales (el de las islas Canarias en el océano Atlántico y el de las islas Baleares en el mar Mediterráneo), dos ciudades, Ceuta y Melilla, en el norte de África, la isla de Alborán y una serie de islas e islotes se encuentran frente a las costas peninsulares, como las islas Columbretes. Además, consta de posesiones menores no continentales como las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas, todos frente a la costa africana.



• Países Fronterizos: Portugal, Francia

• Sexualidad: Bisexual

• Personalidad: Su personalidad es muy alegre, animosa y amigable siendo un verdadero sol en el lugar en que esté. Es de un trato sencillo, por lo que no es una persona con la que tengas que cabecearte para entenderle, sin embargo, por su constante optimismo y alegría suele carecer de tacto y quedar muchas veces de insensible y algo idiota por su constante sonrisa y por ser incapaz de leer la atmósfera de una situación, en ocasiones puede tener una inocencia monumental cuando se distrae.

Tiene su lado B, el cual es algo mandón y posesivo, realmente no es violento, pero si le buscan pelea este les contestara

• Gustos y Disgustos: Gustos: AMA LOS TOMATES, sabe tocar la guitarra y sabe bailar flamenco, Le gustan las hachas, tanto que guarda una escondida en su habitación
Disgustos: Odia los dias nublados ya que se pone depre, no le gusta que le toquen a su romano

• Reseña Historica: El momento histórico exacto en que se hace referencia a España por primera vez no está claramente definido, existiendo escritos de principios del s. XIII en los que ya aparece la palabra España.

En la Península se hablaba de los reinos de León, Navarra, Castilla, Aragón y de Portugal como reinos hispanos (de Hispania, en castellano España) aunque ninguno de ellos se arroga la posibilidad de tomar para sí el nombre de España.

Pero cuando por razones dinásticas o de conquista uno de ellos conseguía tener bajo su cetro la mayor parte de la España cristiana, se autotitulaba Emperador de España, como de Alfonso VI y Alfonso VII de León. Por su parte, Ramón Berenguer I, Conde de Barcelona, era conocido como Hispaniae subjugator.

Los Reyes Católicos eran conocidos como Reyes de España (o de las Españas). El historiador de la época Hernando del Pulgar comenta cómo en 1479 se plantea en el Consejo Real si designar a los Reyes Católicos como Reyes de España, finalmente se acordó no usar dicha titulación. En 1493 el gobierno municipal de Barcelona se refirió a don Fernando como el «rey de Spanya, nostre senyor»4 Maquiavelo (El príncipe, 1523) se refiere a él también como Rey de España y Lope de Vega cita a Carlos I como Rey de España.

A partir de Carlos I, todos los reyes son llamados Rey de España (o de las Españas), aunque normalmente utilizan todos sus títulos, desde Rey de Castilla hasta Señor de Vizcaya y de Molina. Hasta el s. XIX, las monedas españolas solían llevar junto al nombre del Rey la leyenda «Hispaniarum (et Indiarum) Rex», que en latín significa Rey de las Españas (y las Indias).

A principios del s. XIX, Fernando VII de España e Isabel II de España usaron el título de Rey o Reina de las Españas durante los períodos constitucionales.

Amadeo I es el primero que oficialmente utiliza la denominación de Rey de España. A partir de Amadeo, todos adoptan el título de Rey de España.

En cualquier caso, prescindiendo de los problemas que hubiera entre los reinos de la península (la antigua Hispania) en otros países de Europa comenzó a conocerse al conjunto de reinos cristianos de la península como España, en singular, desde tiempos muy tempranos. El propio término español parece proceder del provenzal y aparece documentado por primera vez a finales del siglo XI. En el Concilio de Constanza los cuatro reinos de Portugal, Aragón, Castilla y Navarra aparecen formando una sola entidad ("nación española")5 y compartiendo el mismo voto.

• Curiosidades: -Adora el tomate, todo lo que contenga tomate, incluso le dedicó una canción a ese fruto
-Toca la guitarra, canta y es muy hábil bailando el flamenco.
-Cuando el día es nublado, se suele deprimir un poco.
-Le gustan las hachas, tanto que guarda una escondida en su habitación
-… al lado de una mata de tomates, instalada cómodamente en un macetero
-Tiene complejo de ser “El jefe”
-Su orientación es Bisexual.
-Es violento y rebelde si la situación lo requiere.
-En su casa, solían alojar a niños de otras familias ricas, de allí que conoció a los pequeños sudamericanos que los trata de "hermanitos" e incluso "hijos" , la belga, Lovino y también tenia intenciones de querer arrebatarle a Feliciano a Roderich, cosa que no pudo lograr.


• Usser: Temari Tomato

• Fuentes de Información: Wikipedia y otros foros


Spoiler:
avatar
Antonio Fernandez C

Mensajes 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de España

Mensaje por Hetalia Dyscontrol el Miér Mar 30, 2011 3:06 pm




Bienvenidos Temari! y España! pueden comenzar a rolear.

   
. . . . . . . . . . нєтαlια Dуѕcσηтяσℓ . . . . . . . . . .


Dyscontrol en alemán es Descontrol, un foro de Rol donde hay Descontrol bajo Control...
avatar
Hetalia Dyscontrol
Admin

Mensajes 116
Localización En el Foro <3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Licencia Creative Commons
Hetalia Dyscontrol por Dyscontrol Org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hetalia-dyscontrol.activo.mx.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://hetalia-dyscontrol.activo.mx/.