¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ficha de Nyo Denmark~~.-

Ir abajo

Ficha de Nyo Denmark~~.- Empty Ficha de Nyo Denmark~~.-

Mensaje por Diana Errink Mar Oct 18, 2011 1:21 pm

Dinamarca (Reino de Dinamarca/Kongeriget Danmark)
Bandera:
Spoiler:
Escudo:
Spoiler:

nombre: Dianna Errik (inventado segun origen de una de las reinas)
Nyo/Nyatalia de: Dinamarca (Denn)

Edad: 28

Edad Real: 1058

Cumpleaños: 2 de marzo

Forma de Gobierno: Reino

Superiores: Margarita II (Reina)

Lema Nacional: La ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fuerza de Dinamarca.

Himno Nacional: Der er et Yndigt land (Hay un país hermoso)

Idioma(s): Danés

Ubicación Geografica: Europa

Países Fronterizos: sólo tiene frontera terrestre con Alemania, aunque desde 1999 está unido por carretera y ferrocarril con Suecia, a través del puente de Oresund. El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia (Jylland) y por cerca de 407 islas de las cuales 79 están habitadas (2009). Dinamarca está totalmente rodeado por el mar del Norte y el mar Báltico, a excepción de Jutlandia, que le une al continente europeo. Las principales islas danesas son Selandia (Sjælland), Fionia (Fyn), Vendsyssel-Thy, Lolland y Bornholm, la más alejada del archipiélago danés. Esta posición ha dado a Dinamarca, históricamente, el control sobre el acceso al mar Báltico.

Personalidad: Dinamarca esta lleno de energía y buen humor. También es muy terco y a veces no escucha a los demás. Es dominante, mandón y exigente, hasta tal punto que es difícil llevarse bien con ella. Se autodenomina "Reina del Norte de Europa". Le gusta mucho beber.

Gustos: beber,comer dulces, la comida danesa y el gas de la comedia tontos (caidas,ect,XD)
Disgustos: que se burlen de ella, usen la ironia en contra de ella y se rian de sus amigos.

Reseña Historica: Dinamarca fue unificada por Harald Blåtand alrededor de 980. En el siglo XI los vikingos daneses atacaron en la mayor parte de Europa Occidental, llegando a controlar parte de Inglaterra, y fundando otros estados, como el Ducado de Normandía. Además, los vikingos daneses hicieron numerosas expediciones al mar Mediterráneo. En sus primeras expediciones, pasaron por el norte y este de la Península Ibérica, haciendo incursiones en estos territorios. Se sabe que causaban gran terror, bajas y pérdidas económicas a los recientes estados cristianos del norte de la Península. Incluso, según recientes descubrimientos, hubo asentamientos establecidos en la zona del actual País Vasco, sobre todo en la ría de Mundaca-Guernica (Vizcaya).
Por otro lado, se sabe que los vikingos quemaron Sevilla (año 844) hasta sus cimientos, lo cual no agradó en absoluto al emir de Córdoba el cual reorganizó una sólida defensa contra las incursiones vikingas, por lo que éstos perdieron su interés por Al-Ándalus y fueron a saquear reinos más débiles en el Mediterráneo. Crearon el Reino de Sicilia. Además, se sabe que intentaron saquear Roma y llevar la cabeza del Papa a Dinamarca. Sin embargo los conocimientos geográficos de los vikingos dejaban bastante que desear. Desaparece el Reino de Dinamarca y Noruega en 1814.

Curiosidades:
- Dinamarca ve a Noruega como un "mejor amigo", pero no es consciente de que Noruega no lo ve así, ya que se burla sutilmente de él.
- Dinamarca quién descubrió a Islandia cuando era tan sólo un niño pequeño,lo cuidó y lo acomodó en su casa; tratándolo como a su hermanito menor.
- Suecia y Finlandia vivian bajo el mando de esta pero se escaparon

Usser: Eli
Fuentes de Información: google
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Diana Errink
Diana Errink

Mensajes 5
Localización Antartida (?)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Licencia Creative Commons
Hetalia Dyscontrol por Dyscontrol Org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hetalia-dyscontrol.activo.mx.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://hetalia-dyscontrol.activo.mx/.