¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ficha de Japon ^^

2 participantes

Ir abajo

Ficha de Japon ^^ Empty Ficha de Japon ^^

Mensaje por Honda Kiku Mar Ene 18, 2011 10:38 pm

日本国
Nihon-koku
Estado de Japón


Ficha de Japon ^^ Archivo:Flag_of_JapanFicha de Japon ^^ Archivo:Imperial_Seal_of_Japan

• Nombre: Honda Kiku

• Edad : 21 - 22 años

• Edad Real: 2670 años aprox.(?)

• Cumpleaños: 11 de Febrero

• Forma de Gobierno: Monarquía constitucional

• Superiores: Emperador: Akihito
Primer Ministro: Naota Kan

• Capital: Tokyo

• Lema Nacional: -

• Himno Nacional: 君が代, Kimi ga yo, Que su reinado dure para siempre

• Idioma(s): Japonés(oficial)y Ainu

• Ubicacion Geografica: Esta ubicado en Asia. Para ser mas especifico en Asia Oriental.

Ficha de Japon ^^ Archivo:Japan_(orthographic_projection)

• Países Fronterizos: -

• Sexualidad: Bisexual

• Personalidad:
Un hombre tímido, tranquilo y muy trabajador, Japón no sabe mucho sobre el mundo exterior y necesita tiempo para adaptarse a otras personas. Pero es muy curioso e interesado en aprender cosas de otras naciones. Sus costumbres de la isla distinta puede parecer un misterio para los demás. Él tiende a tener el comportamiento de un "hombre viejo" y era un hikikomori durante mucho tiempo (Japón había gastado cerca de 250 años de aislamiento manteniendo contacto sólo con los Países Bajos, esto fue ocasionado por la Era Edo). A pesar de que parece horrorizado ante la idea de desnudez o contacto íntimo, él ha pintado varias pinturas eróticas, que trata de ocultar en secreto entre sus otras pinturas o sus libros. También admitió que prefiere mujeres en 2D que en 3D a Inglaterra,Grecia y Francia mostrando que tiene un lado otaku. Su lado otaku es aún más de manifiesto cuando decide comprar una revista Shonen Jump en sus preparativos para el Año Nuevo.
Japón parece ser aficionado a la comida en general, muy similar a la afición de China, la comida de su país en particular, como demuestra su molestia cuando Alemania le saco el Salmón Salado por una dieta que tenía que hacer. Expresó su consternación por el aumento del precio de los huevos debido a la mala economía. También tuvo el impulso de tocar los rulos de los hermanos de Italia, debido a que le recordaba de los vegetales. Se dice que las cucarachas son una de las cosas que más odia el Japón, en la medida en que podía llorar por ellos. A pesar de que parece relativamente en calma la mayor parte del tiempo, se sugiere que su ira sería la "más terrorífica". Sin embargo, se demuestra que es difícil para él conseguir que la ira, ya que es sobre todo capaz de convocar a sólo una "sensación desagradable".
Él ama a los animales, especialmente gatos, y es dueño de un perro blanco llamado Pochi. También finalmente consigue un conejo y un conejillo de indias. Él tiende a tener una debilidad por las cosas que son suaves y mullidas.


• Gustos: Los animales esponjosos y tiernos, la comida y cultura de su país y del extranjero. Los videojuegos, anime y manga,y las revistas de estas. Hacer Doujinshis. Sacar fotos de momentos "peculiares" o si algo le parece moe.(XD)

Disgustos: Las cucarachas, todo lo malo que tenga que ver con la comida o los precios. Dejar de hacer algo que le gusta, aunque termine sin hacerlo. Que Corea diga que es el hermano mayor de todos los asiáticos cuando el mas grande es China y el siguiente mas grande es él. La desnudez o contacto íntimo(depende).

• Reseña Historica:
Según la leyenda descrita en el Kojiki y en el Nihonshoki, Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China. Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes (gobernadores militares).

Durante el siglo XVI, mercaderes de Portugal, de los Países Bajos, de Inglaterra y de España llegaron a Japón y fundaron misiones cristianas.En 1549, llegó a Japón para predicar el cristianismo el misionero español jesuita San Francisco Javier tras desembarcar en Kagoshima, Kyūshū, aprovechando las rutas comerciales portuguesas.A comienzos del siglo XVII, el shogunato comenzó a sospechar de las misiones cristianas, considerándolas precursoras de una conquista militar por fuerzas europeas y, como medida de protección, ordenó el cierre de Japón a toda relación con el mundo exterior a excepción de contactos restringidos con mercaderes chinos y neerlandeses en la ciudad de Nagasaki. Este aislamiento se prolongó durante 251 años, hasta el año 1854, en que el comodoro estadounidense Matthew Perry forzó la apertura del Japón a Occidente bajo el Tratado de Kanagawa.


Un Samurái en su armadura (1860).
Durante un largo período, el restablecido contacto con Occidente provocó cambios en la sociedad japonesa. Tras un fuerte conflicto civil denominado Guerra Boshin, el shogunato fue obligado a renunciar y el poder fue devuelto al emperador. La Restauración Meiji de 1868 inició varias reformas. El sistema feudal fue abolido y numerosas instituciones occidentales fueron adoptadas, incluyendo un sistema legal y de gobierno occidentales, junto con otras reformas en lo económico, social y militar que transformaron a Japón en una potencia mundial de nivel medio-alto. Como resultado de la Primera Guerra Sino-Japonesa y de la Guerra Ruso-Japonesa, Japón anexionó Taiwán, Corea y otros territorios a su imperio en expansión.
Así se afianzó de manera definitiva como una potencia mundial y la única de Asia. Después de la Primera Guerra Mundial, 1918, Japón ocupaba una sólida posición en el Lejano Oriente; contaba con la Armada más poderosa de la zona, ejercía gran influencia sobre China y se había beneficiado económicamente de la guerra (se ocupaba de los pedidos de los países asiáticos, a los que el resto de las potencias no lograban atender).


Una antigua pintura japonesa representando una batalla durante el Período Sengoku (1467–1615).
Durante la década de los años 1920, surgieron problemas que la democracia no pudo resolver. Por un lado, los grupos más conservadores como la milicia, los pares, etc. que se encontraban posicionados en la cámara alta del parlamento y en el Consejo, consideraban que la democracia era muy débil. La corrupción dentro del gobierno era insostenible, las acusaciones entre los miembros de la Cámara Baja provocaban continuamente disturbios. El auge comercial que había alcanzado tras la Primera Guerra Mundial disminuyó cuando en 1921, Europa comenzó su recuperación. Tuvo nefastas consecuencias de la Gran depresión, aumento de las tarifas de los países extranjeros para los productos japoneses y la pobreza que se vio reflejada en el norte donde los humildes campesinos culpaban al gobierno nipón de sus desdichas (muchos aldeanos se sumaron al ejército). La suma de estos problemas y la actitud de China, tratando de desplazar los negocios japoneses, derivó en la invasión a Manchuria (septiembre de 1931). Esta invasión se produjo sin la autorización del gobierno nipón.


Un Shuinsen, que se utilizaban para el comercio en toda Asia.
Cuando el primer ministro Inukai reprobó los actos extremistas, fue asesinado por un grupo de oficiales de marina (15 de mayo de 1932), y su sucesor consideró que debía apoyar las acciones del ejército y así fue que durante los 13 años siguientes: el gobierno adoptó un estricto control de la educación, fortalecimiento del arsenal bélico y una política exterior agresiva orientada a conquistar territorios. Esto culminó en una nueva invasión de Manchuria, desatando la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
Japón atacó la base naval estadounidense de Pearl Harbor en diciembre de 1941, lo cual llevó al país norteamericano a declarar la guerra al Imperio Japonés en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Después de una larga campaña en el Pacífico, Japón perdió Okinawa y fue forzada a retroceder a las cuatro islas principales. El ejército estadounidense atacó Tokio, Osaka y otras ciudades con bombardeos estratégicos convencionales y en Hiroshima y Nagasaki con dos bombas atómicas. Japón finalmente aceptó la capitulación incondicional ante el ejército estadounidense el 15 de agosto de 1945 dando con ello fin a la guerra.
Finalizado el conflicto, el ejército estadounidense ocupó el territorio japonés hasta 1952, tras lo cual Japón comenzaría una muy importante recuperación económica que devolvería la prosperidad al archipiélago. Okinawa permaneció ocupada hasta 1972, y actualmente el ejército estadounidense mantiene diversas bases en esta isla. El 17 de enero de 1995 el terremoto de Kōbe causó la muerte de 6,433 personas. Durante marzo del mismo año la secta Verdad Suprema llevó a cabo un ataque en el metro de Tokio que causa la muerte a 12 personas y heridas a más de 1.000. En octubre de 1998, se condena con la sentencia de cadena perpetua al máximo responsable de la secta, y pena capital a otro de los miembros fundadores. Más tarde, un nuevo ataque terrorista en el aeropuerto de Narita hizo peligrar la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998. La autodenominada Asociación Revolucionaria de Trabajadores no hizo reivindicaciones del hecho y las competiciones se celebraron tal y como estaban previstas en febrero de 1998.
El Partido Democrático de Japón obtuvo una clara victoria en las elecciones generales de 2009, obteniendo 300 escaños de los 480 disponibles.


• Curiosidades:
-Casi siempre trae una katana con él
-Es un pervertido aunque la mayoria de las personas piense que no lo es
-Hace doujinshis de todo tipo(es un otaku después de todo xD)
-Le gustaria aprender mas sobre las otras naciones, aunque la mayoria no sepa como es él en realidad
-Forma parte de la gran familia asiatica: China,Japón,Tailandia,Vietnam,Tibet,Mongolia,Corea del Sur/Norte,Hong Kong,Macau y Taiwan (esto es aproximadamente de mayor a menor(?))
-La comida es algo muy importante para él, lo cual es capas hasta de discutir si algo le parece injusto


• Usser: Jessi o Jessica

• Fuentes de Información: Wikipedia en las cosas de la historia de Japon, pero despues cuando tenia que describirlo a Japon y a sus intereses lo hice con mis propias manos xD(?)



Spoiler:









Honda Kiku
Honda Kiku

Mensajes 705
Localización Tokyo, Japón
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Ficha de Japon ^^ Empty Re: Ficha de Japon ^^

Mensaje por Hetalia Dyscontrol Mar Ene 18, 2011 10:47 pm


Ficha de Japon ^^ Sellodyscontrol


Bienvenidos Jessica! y Japón! pueden comenzar a rolear.
Hetalia Dyscontrol
Hetalia Dyscontrol
Admin

Mensajes 116
Localización En el Foro <3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Licencia Creative Commons
Hetalia Dyscontrol por Dyscontrol Org se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en hetalia-dyscontrol.activo.mx.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://hetalia-dyscontrol.activo.mx/.